3 Días
Vehículo 4×4
1-6
Español, Inglés, Italiano
Después del desayuno, saldremos de la ciudad de Fez y viajaremos hacia las dunas de Merzouga. Para llegar, nos dirigiremos hacia el Atlas medio y visitaremos Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo por dónde pasaremos, será Azrou, “la roca”, donde nos pararemos a observar su bosque y así ver los monos en libertad. Siguiendo el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camello a 1.907 metros de altitud, observaremos las vistas impresionantes ya que las montaña están completamente desnudas, y parece que están revestidas de un abrigo púrpura. Continuaremos hacia Errachidia y en la travesía podremos observar el macizo de Tafilalet y pasaremos por el camino del palmeral de Erfoud. Aquí será donde continuaremos nuestro camino por pista hasta llegar a las famosas dunas de arena fina de Erg Chebbi junto a Merzouga. Cambiaremos la tracción del 4×4 por la tracción animal, los dromedarios nos adentrarán al desierto para poder contemplar una puesta del Sol inolvidable. Está noche será especial, en las dunas dormiremos en tiendas nómadas ( Jaimas) como hacían antiguamente los beréberes, disfrutaremos de cena beréber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en el campamento.
Después del desayuno, saldremos hacia Rissani para visitar el mercado y su famoso parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus nómadas del desierto. Después nos desplazaremos a Erfoud donde visitaremos las canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años y continuaremos por la carretera hasta llegar a las famosas Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. Terminaremos nuestro trayecto en este día en el Valle del Dades. Cena de cortesía y alojamiento en el Hotel.
Saldremos hacia el Valle del Dades por la Ruta de las Mil Kasbahs. Pasaremos por el Valle de Las Rosas donde sus habitantes elaboran cremas, jabones y agua de rosas. La siguiente parada será en Ouarzazate, y allí conoceremos la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varías películas famosas como Gladiador, Astérix y Obélix, Sahara de Penélope Cruz, entre las más famosas y la serie más aclamada Juego de Tronos. Una vez hecha la visita, nos dirigiremos a las montañas y cruzaremos por la puerta de Tizi Ntichka (2.260 m) del Alto Atlas, y así finalizar en Marrakech. Fin de esta experiencia.
Copyright © 2024. All rights reserved.